Casal artístico de verano Palau Vincles

Vuelve el Esplai Artístico de Palau Vincles!! Este año será su 3a edición.

Tenemos 2 novedades:

  • Ampliamos la edad admitida hasta los 14 años. (Edad entre 6 y 14 años)

  • Además de la posibilidad de hacerla online, habrá un punto de inscripción presencial.

En el Esplai artístico Palau Vincles proponemos combinar diversas ramas de las artes a partir del aprendizaje y la creatividad colectiva y cooperativa.

CANTO | PERCUSIÓN CORPORAL | DANZA URBANA
INTERPRETACIÓN | COCINA

– Haremos talleres a través de las emociones y con el canto como eje central . Cada semana trabajaremos adaptándonos a las necesidades e inquietudes de los niños y niñas.

– Experimentaremos con la creación de letras, canciones de creación propia, coreografías, talleres de cocina... para crear una pequeña muestra que refleje el trabajo creativo a partir de las emociones.

RAZONES PARA INSCRIBIRTE:

  • Las artes son una herramienta para afrontar el conocimiento, la inteligencia emocional y las habilidades sociales de los niños y adolescentes.
  • El valor de la palabra, la contemplación, el análisis y la música en la adquisición de conocimientos ayuda en el desarrollo integral de los pequeños.

  • Para fomentar el aprendizaje apelamos a la emoción y lo hacemos a través del canto.

  • Contribuye al desarrollo desde un plano neurolingüístico, lo que condiciona su relación consigo mismo, con los demás y con el mundo.

  • La empatía, la comunicación, la cooperación, la solidaridad y el pensamiento creativo son competencias que nos permitirán alcanzar retos.

¡Date prisa! Plaza limitadas

El proceso de inscripción empieza el 23 de abril hasta el 23 de mayo . La asignación de las plazas se hará por estricto orden de inscripción y posterior pago de acuerdo con las fechas establecidas.

Equipo y Talleristas

CANTO CORAL

Directoras y directores de los coros de Palau Vincles

Directoras de coral : Borja Grèvol, Arianna Pijoan, Glòria Fernàndez, Guifré Canadell, Mariona Fernàndez, Mercè Pi i Quima Farré
Pianista : Anna Niebla.
Logopeda : Marina Pintanel.
Director Artístico : Esteve Nabona.

PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS

Mónica Rikic Fusté

Este taller está enfocado en crear un videojuego sin conocimientos previos de diseño o informática. Mediante este proceso, se aprenderán cuáles son las fases implicadas en el diseño de estas aplicaciones: desde el planteamiento conceptual, pasando por el diseño de personajes o niveles, hasta los controladores. Se trabajará en pequeños equipos, con los que tendrán que pactarse las decisiones creativas y funcionales, asignando tareas concretas y compartiendo el proceso. Gracias a un dispositivo electrónico, podremos crear nuestro propio mando de control personalizado con objetos físicos, expandiendo el videojuego fuera de la pantalla.


TALLERES DE RAP, HIP HOP & RITMOS

Versembrant

El rap es música y letra, ritmo y poesía, pero también un ejercicio dramático que nos permite ensayar la construcción de nuestras emociones en un marco representativo. En esta actividad vamos a construir juntos los aprendizajes técnicos -literarios y musicales- que nos permitan hacerlo.

TEATRO MUSICAL

Núria Cuyàs

Durante esta semana, las diferentes disciplinas (canto, danza y ocio) realizaremos un trabajo transversal y se fusionarán con el teatro musical dirigido por Núria Cuyàs. Entre todos los niños y niñas de los diferentes grupos, prepararemos y llevaremos a escena la adaptación de un musical.


PERCUSIÓN CORPORAL

Edi Pou

En este taller, los y las participantes aprenderán a componer e improvisar música de forma colectiva en tiempo real, potenciando la escucha y la creatividad. Un sencillo lenguaje de signos – forjado a través de numerosos conciertos y talleres con profesionales, amateurs, niños y adultos – es el código para poder crear de forma libre, respetuosa con el grupo y sin prejuicios. No es necesaria ninguna experiencia en improvisación ni nivel mínimo de técnica musical: lo importante es el flow y disfrutar de la experiencia musical colectiva.

DANZA URBANA & MOVIMIEMTO

Sandra Jurado, de Meditant T la danza

La actividad de danza estará orientada a trabajar la expresión y la conciencia corporal a través de diferentes dinámicas de movimiento que reflexionan en torno a aspectos como la escucha, la empatía, el grupo y la comunicación.


TALLERES DE COCINA
Y EDUCACIÓN NUTRICIONAL

MyGrandChef

Abrimos la puerta al conocimiento de técnicas culinarias, en el producto de temporada y las nuevas tendencias, sin olvidar la cocina tradicional.

ACTIVIDADES DE OCIO

A través del ocio acompañaremos a niñas, niños y jóvenes a conocer y expresar de diversas maneras lo que sienten, lo que surge cuando compartimos y cuando nos escuchamos. Siempre bajo una mirada holística e integral desde la individualidad, mantendremos la esencia del grupo como elemento vertebrador con actividades que complementan las disciplinas participantes, y nos centraremos en ser el punto de unión de las disciplinas artísticas del Casal