European Concert Hall Organisation

Desde finales de 2011, el Palau de la Música Catalana es miembro del European Concert Hall Organization (ECHO), la asociación de los auditorios y salas de conciertos más importante de Europa. ECHO constituye una plataforma para el intercambio abierto y la reflexión conjunta sobre las oportunidades, las novedades y los retos compartidos en la vida de las salas de conciertos del siglo XXI.

Al ser seleccionados solo los auditorios más innovadores y que apuestan por la excelencia, formar parte de este grupo restringido tiene un altísimo significado. El Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català, es decir, su equipo humano y el apoyo de patrocinadores e instituciones, junto con el entusiasta seguimiento del público, han hecho posible lograr este reto. Más allá del prestigio internacional que representa para el Palau de la Música, pertenecer a ECHO permite no solo disfrutar de unos concierto determinados, sino también impulsar coproducciones e intercambios que mejoran aún más la actividad musical de la sala modernista.

Fruto de la colaboración con ECHO, esta temporada se incluye una nueva serie de conciertos ( ECHO Rising Stars ) que permite a los solistas más jóvenes actuar en las salas de conciertos más importantes de Europa.