Joyce DiDonato

Si la temporada pasada la inauguramos con un concierto en el que Joyce DiDonato nos presentaba un programa, My favorite things, que recogía lo mejor de las páginas de la ópera italiana barroca, esta temporada 2022-23 la cerraremos con un nuevo programa original de la cantante, que lleva un título muy sugerente: Eden .

Natural de Kansas, la mezzosoprano Joyce DiDonato sigue perpetuando el idilio con el público del Palau desde que debutó en enero de 2021, con un recital íntimo en uno de los momentos más difíciles de la pandemia. Este año volverá con un programa muy personal, titulado Eden , que evoca una temática muy presente en nuestros días, la relación del hombre con la naturaleza.
Reflexionará sobre cuál es el lugar que ocupa la naturaleza en la vida actual del individuo en el contexto del cambio climático y el impacto de las acciones humanas en la supervivencia del ecosistema mundial. DiDonato estructura el programa en cuatro ciclos que hacen referencia a las estaciones, con un programa que incluye obras desde el siglo XVII al XXI y abarcando, como compositores, a Händel, Gluck, Wagner, Mahler, Ives, Copland y la ganadora del ' Oscar Rachel Portman, a quien DiDonato le encargó una obra expresamente para ese proyecto.

Conciertos con obras de Joyce DiDonato