Presentación del Proyecto Social

Palau Vincles , antes llamado Clavé XXI, es el proyecto social del Palau de la Música Catalana . La nueva marca, adoptada recientemente, responde al objetivo de explicitar los vínculos que promueve la actividad coral y al mismo tiempo su relación con el Palau. Nacido el año 2011 con el acompañamiento de la Escuela Coral del Orfeó Català, quiere fortalecer y ampliar la vocación de servicio y la dimensión social y solidaria del Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català.

El objetivo de Palau Vincles es fomentar la inclusión e integración social a través de la práctica coral colectiva de niños y jóvenes en zonas o en situaciones vulneradas, desde el convencimiento del gran poder de transformación personal y social de la práctica coral.

Más allá de la práctica musical, el propósito de Palau Vincles es aprovechar las herramientas que la música y concretamente el canto ofrecen en el crecimiento personal de niños y adolescentes, incidiendo positivamente en la educación en valores, en el desarrollo de las capacidades psicosociales y pedagógicas y ofreciendo oportunidades.

Actualmente Palau Vincles ofrece formación coral gratuita a 600 niños y jóvenes de forma directa a través de 12 espacios entre centros abiertos, fundaciones y escuelas, y hasta 1.300 niñas y niños y 83 formaciones corales a través de las corales adscritas al proyecto del Palau. Las formaciones corales ensayan semanalmente una o dos veces por semana, según la formación, y hacen anualmente alrededor de 150 conciertos, con dos conciertos de referencia cada año en la Sala de Conciertos del Palau, donde los familiares asisten como invitados.

A través de Palau Vincles la entidad recupera algunos de sus valores fundacionales, como son la participación y el compromiso social.

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

[email protected] | Telf. 932 957 259 - 676 769 156

Patrocinadores Palau Vincles

Con la colaboración de:

Fundació Nous Cims


– Fundació Caixa d’Enginyers colabora con el Cor Juvenil Palau Vincles