Quiénes somos

La misión de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana es promover la música, con una especial atención al canto coral, el conocimiento y la difusión del patrimonio cultural, así como colaborar en la consolidación de la cohesión social. Desde 2012 la Fundación asume la gestión y las actividades del Palau de la Música Catalana y sus coros. Un modelo que permite simplificar la gestión del Palau, optimizar sus recursos y darle mayor transparencia. De esta manera hay representación del Orfeó Català, de las Administraciones Públicas y de los Mecenas. La presidencia de la Associació es la presidencia de la Fundació OC-PMC.

Se entabla así una simbiosis entre el Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català que da singularidad a la institución.

Una entidad abierta, dinámica y plural, que a través de su actividad, conciertos y coros promueve la práctica y la formación musical, el conocimiento del patrimonio y la difusión de la cultura entre un público diverso, reflejo de la sociedad catalana.

El Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català, pues, se encuentran en un momento histórico caracterizado por la recuperación de los valores fundacionales del Orfeó Català como eje principal del posicionamiento estratégico de esta Fundación. Excelencia, participación, compromiso social, catalanidad e inovación son dichos valores, los mismos que vieron nacer en 1891 al Orfeó Català, y que en 1905 lo empujaron a construir el Palau y que ahora impulsan la entidad.